Netta Barzilai
Barzilai nació y creció en la ciudad de Hod HaSharon, en Israel. A temprana edad se mudó con su familia a Nigeria, donde vivió en el lugar por cuatro años, para finalmente regresar a Israel. En su juventud fue aprendiz y consejera en el movimiento juvenil Ramatayim y en el movimiento juvenil Hano Haoved Vehalomed . Estudió en la Escuela de Jazz y Música Contemporánea Rimon. Antes de su alistamiento obligatorio en las Fuerzas de Defensa Israelíes, se ofreció como voluntaria para un año de servicio en el movimiento juvenil Tarbut en la unidad paramilitar Nahal, para después realizar su servicio militar en la Marina de Israel. Actualmente, Barzilai reside en Hod HaSharon y tiene dos hermanos.
En septiembre de 2017, Barzilai realizó una audición para el Festival de la Canción de Eurovisión. En el concurso de canto "Stage Stage", Barzilai cantó "Rude Boy" de Rihanna, en donde obtuvo un 82% de aceptación del público. En febrero de 2018, Barzilai avanzó a la etapa final del programa, en donde compitió contra Chen Aharoni, Yonatan Margi y Riki Ben Ari. En la final, llevada a cabo el 13 de febrero de 2018, Barzilai perdió un duelo contra el cantante Ricky Ben Ari, pero logró mantenerse en el programa debido a una decisión de tres de los jueces de dejarla en el programa. La última actuación de Barzilai en la competición final fue una mezcla de la canción de PSY "Gangnam Style" y la canción de Kesha "Tik Tok". Después de ganar 210 puntos de los jueces y los votos de la audiencia, Barzilai obtuvo el primer lugar, lo que la convirtió en la representante de Israel en Eurovisión 2018.
El 25 de febrero de 2018, se informó que la canción de Barzilai en el Festival de Eurovisión se llamaba "Toy" y que esta se realizaría en inglés. La canción fue escrita y compuesta por Doron Medley y Stav Beger y fue lanzada el 11 de marzo. Con la publicación del video musical de la canción en YouTube, esta ganó en solo 3 semanas más de 10 millones de visitas.
Comentarios
Publicar un comentario